Quién está detrás de estas palabras

Soy Meli Watanabe.

Caminante errante por estas tierras extrañas. Vivo admirando los diferentes mundos que hay en cada persona. Escritora. Aprendiz de filosofía. Feminista popular. Sueño mucho. Vuelo mucho.

Soy una caminante errante. Me voy creando, haciendo y deshaciendo en el mismo caminar, en el mismo andar y desandar los caminos. Descubrí en la danza un maravilloso modo de transitar el mundo. Encuentro en la escritura un modo de explorar y de crear mundos… Sueño mucho. Vuelo mucho.

Vivo admirando los diferentes mundos, cada uno valiosísimo, que hay en cada persona… Luego me asombro de las redes relacionales que se tejen, que tejemos… Muchas veces siento que el mundo es un pañuelo y que sólo soy un hilo: el más débil. Y vivo agradecida, me basta con ver sonreír a quienes me rodean. No hay felicidad posible si no es compartida y colectiva.

Gracias por desperdigar minutos de tu existencia, recorriendo estas palabras…

Estudié Administración y Gestión Universitaria (UBA), Gestión Cultural (FFyL, UBA). Eterna aprendiz de Filosofía (UBA). Feminista. Subdelegada de lxs trabajadorxs nodocentes de la FFyL.

Creadora de Labra Revista de Procesos Creativos en Danza www.revistalabra.com.ar

Colaboradora en Revistá Giró Cartelera de Danza www.girocartelera.com

 


  • Subdelegada de la Comisión Interna APUBA en la  Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde 2015.
  • Área Danza, C. C. Paco Urondo (FFyL, UBA).
  • Edité y colaboré en la Revista Urbanikkei de cultura japonesa en Argentina.
  • Estudié Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

about.me/meliwatanabe

7 comentarios en “Quién está detrás de estas palabras”

  1. Melissa,
    se eres quiénes penso, estoy muy feliz de encontrarte en este mundo virtual. Cuanto tiempo ha pasado. Pienso que la última vez fue en noviembre o diciembre de 2000. Leí tus textos, sos una poeta caminante?
    No sé si te acuerdas de min. Sono Lourdes de Brasil e vivi mucho tiempo por estes pagos de alli, mi última morada fue en el foc. de Liniers.
    Bueno, te dejo un abrazo bien brasileño e con “saudades”, feliz de ter te encuentrado. E te deseo un Feliz 2011.
    Lourdes

    1. Querida Lourdes,
      Claro que me acuerdo de ti!!!!!!! Que felicidad comenzar este año reencontrando mi camino con una de las personas que esta asociada a hermosos momentos de mi vida!!
      Que hermoso Lourdes, no puedo creer este reencuentro… y estoy feliz de volver a estar comunicadas!!! Te voy a escribir un mail asi seguimos conectadas…
      En realidad, creo ser caminante, porque la vida misma es un caminar… un peregrinar… y aprendiz, porque siempre siempre tenemos mucho que aprender, sobre todo porque aprendemos mucho de nuestras caidas, de nuestros tropiezos.. por eso le llamo “caminar errante”… y “tierras extrañas”, porque siempre, aun cuando intentemos dar pasos en la vida del otro, siempre nos será extraño, ya que hasta nosotros mismos somos extraños para nosotros… y porque aunque recorramos un mismo lugar, al ser nosotros diferentes cada vez, siempre será diferente, extraño para nosotros…
      Una felicidad saber de ti Lourdes, eso ya hace mi comienzo del 2011 muy feliz!!!!! Un gran abrazo!!!!!!!!!!! y muy feliz 2011!!!!

  2. Las palabras que acabó de leer, reflejan la sensibilidad de quién las escribe, gracias por demostrarme que los ángeles existen

  3. Hola qué tal, Soy de México y mi hija leyó el libro de “Basilio y Vero: un encuentro soñado” y le encantó, quedó emocionada por leer los siguientes tomos pero no los encuentro. ¿Sabes en qué librería Mexicana podría encontrarlos?

    Gracias por motivar a las niñas y niños a la lectura y acercarlos a la filosofía.

    Saludos desde México

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Caminante errante

A %d blogueros les gusta esto: