los caminos que transitamos

hoy, después de mucho tiempo de evitarlo, volví a tomar el tren sarmiento. volví a revivir alguno de los motivos por los cuales -particularmente ese viaje- no me hacía feliz.

más de una hora de demora esperando el tren. el día estaba hermoso hoy. es más, creo que si tuviera que encontrarle un correlato al clima a lo que me parece es la felicidad, era lo más cercano a eso. por eso, decidí desearle lo mejor para cada uno de los que estaba a mi alrededor, pensar en todos los caminantes que conozco, recientes, de más años, algunos que hace mucho no veo… y secretamente le envié mucho amor en forma de buenos deseos a cada uno.

el andén se fue llenando. después de más de una hora de espera, fue casi como viajar un día de semana en hora pico. decidí disfrutar la belleza de ver el cielo bastante más abierto que en capital. decidí relajarme y abrir mis sentidos.

y sí. me subí al tren y viajé apretadísima a más no poder. por eso deseé que todas y cada una de las partes de las personitas que me rodeaban y entraban en contacto con mi cuerpo (puf, si había puntos de contacto) fueran felices, muy, mucho.

también me di cuenta que el amor en estos casos padece estas limitaciones. no son insuperables, pero sí, no eran las mejores condiciones. sobre todo un día como hoy -de elecciones- me replanteaba que ante la desidia de los gobernantes es muy difícil amar, porque su dejadez para con el pueblo genera violencia…

también recordé porqué amo tanto caminar. caminar sin rumbo. y si es dialogando, mejor. porque mientras camino me doy cuenta que eso, sin más, es la vida. caminar. un paso, tras otro paso, tras otro paso. un paso, tal vez una caída, tal vez un desvío. un susto, una alegría, un contemplar la belleza que nos rodea. un disfrutar del silencio y también de las melodías que nos rodean.

caminar. eso es la vida, en eso se nos va la vida. es la distancia entre nuestra llegada y nuestra partida de este camino, es ese recorrido el más valioso, es ese tiempo que se nos está yendo… es disfrutar cada instante. es encontrar la felicidad en la sonrisa y tras la mirada de los caminantes que iluminan mi andar extraviado.

eso.

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s