“Colección Pequeños Filósofos” – Tomo 4: “Las falsas pinturas prehistóricas”

Slep, G. y Watanabe, M. (coautora). Basilio y Vero. Los misterios de la noche. Vol. 4, “Las falsas pinturas prehistóricas”. Editorial Textual, Colonia Suiza, Uruguay, 2011.

Basilio y Vero, los protagonistas de la Colección Pequeños Filósofos, quedan sumergidos en una trama de intrigas y misterios, cuando una antigua leyenda transmitida de generación en generación en Salsipuedes de pronto se convierte en realidad. En su búsqueda por explicar y resolver estos enigmas, se irán adentrando en las más inesperadas aventuras.

 

Un extraño personaje anuncia el descubrimiento de cavernas con pinturas rupestres. El anuncio transforma a Salsipuedes, el tranquilo pueblo de Vero, que se ve invadido por curiosos y especialistas de todos lados. Pero no todo es lo que parece. Y rápidamente se empieza a sospechar de la autenticidad de las pinturas. Ello generará, en Basilio y Vero, preguntas acerca de la belleza, de la armonía estética, del juicio de valor acerca de lo bello, de la relación entre el original y las reproducciones o copias.

 

Mientras tanto, Vero aprenderá con su profesor de Ciencias, diferentes métodos para descubrir la antigüedad de los elementos, e intentará de esa forma comprobar la autenticidad o falsedad de las pinturas rupestres.

 

Cuando el enigma aún no está resuelto, todo se complicará más con la aparición de nuevos retos que deberán enfrentar juntos.

 

Esta colección ha sido concebida tanto para ser leída directamente por los niños como para ser utilizada en el ámbito educativo como recurso en encuentros de filosofía con niños.

 

 

 

 

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s