huellas perdidas (apuntes II)

En mi último día de mar, me conmovió mucho ver cómo mis huellas, la marca de mi paso grabada en la arena, se borraban tan fácilmente por las caricias del mar al pasar. Así han de ser mis pasos en la historias que fui encontrando, con quienes entrecruzamos pasos e instantes.
Mientras caminaba por la orilla donde el mar dejaba su espumante huella al acariciar la arena y penetrarla, encontré varios animales muertos. Curiosamente he viajado al lugar donde los lobos marinos escogen para morir, o mejor, donde mueren. Aparecieron ante mis pasos dos cadáveres de lobos marinos, ya atravesados por el paso del tiempo, en descomposición. También encontré un cangrejo y un pez, ambos muertos.
Ni los que se arrastran por el suelo -como el lobo marino-, viven -ni sobreviven- en la región, ni quienes poseen suficiente movilidad y habilidad para maniobrar y defenderse, que tienen dura caparazón y hasta temerosa apariencia -como el cangrejo-. Y tampoco, quienes nunca han salido de su medio de subsistencia, que no soportan el impacto del afuera -el pez-.
Me desanima un poco reconocer que las conchillas estaban vivas [¿qué vivir ha de ser el encierro ensimismado, el vivir siempre encerrado?]… ellas, que subsisten entre rígidas paredes… sin embargo, antes que vivir, creo que sobreviven, a su modo.
Por el contrario, parece que las gaviotas saben vivir y conservar la altura, sin perder el contacto con la tierra, y sin dejar de volar.
Y los grillos (invadieron con su canto toda la estadía) viven cantando y saltando, seguramente cantarán también en sus angustias y tristezas las más bellas melodías, cantarán para no morir, o para morir cantando.
Y yo, solitaria en medio de extraños, en tierras desconocidas, sigo escribiendo, para no morir, al menos, mientras lo hago.
mæ – 17/01/2006, en Montevideo, Uruguay

12 comentarios en “huellas perdidas (apuntes II)”

  1. las llamadas "perdidas"te perdi en una llamadauna llamada perdidaperdida en la madrugadapor mi movil recogida.cogida peor que cornadaa traicion fue recibidacomo mala puñaladacasi me quita la vida.pues tu quedaste marcada como una mujer perdiday asi queda definidala mujer y la llamada.

  2. Realmente conmovedor y triste, pero eso lo encontramos por doquier.Una estampa realista de un mundo incierto. Entre lo bello y lo penoso.Te felicito porque has plasmado en tu escrito lo que pretendías y tu mensaje, ha llegado.AbrazosCelia

  3. hola meli como estas?hermoso tu spacescomo siempreme gustaron las fotos en uruguayme encanto la que esta en sepia con el barco y la de la sombrate espero por mi spacesque tengas un gran añojavi

  4. Las letras nos dan a vecesaquello que la vida nos niegaA mi la compañiael amor,y el cariñoque fuera de la pantallano logro encontrarbesosdesde mi regreso.

  5. Terve Melisae
     
    He cruzado al otro lado del Mediterráneo y por un tiempo vivo en una pequeña ciudad de África que todavía es España, Melilla, doy clases de filosofía en un instituto y me está resultando dificil encontrar tiempo para nada, porque esto absorbe todas mis energías, pero bueno, me siento vivo… Quizá será una estancia corta, sustituyo a una profesora que está enferma… A lo mejor voy a Argentina este verano (agosto) ya te contaré, a lo mejor podemos vernos….
     
    Un abrazo 

  6. Si…acertado.
    Pero no hablaba de eso….El hombre le da valor a las cosas y si no pasaran por la mente del hombre ¿tendrían valor?..no..
    Besos y rosas
    The Lady of the flowers

  7. Durante mucho tiempo estuve lejos del arrullo del mar, pero ahora, depende de la brisa, puedo olerlo cada mañana. Algunas tardes me acercó hasta la playa, a recoger conchas vacías y piedras que arrastra el mar en días de resaca… Es único estar a su lado y no oir nada más, la saturación de la ciudad desaparece…
    Qué casualidad que naciésemos el mismo día, no solo los 25 me preocupan, me ocurre desde que adquirí "cierta consciencia"…
    La verdad es que nunca he creído en los números vividos, sino en como se viven…
    Sin duda volveré. Un beso.

  8. Pasaba para dejarte aires y olas de optimismo,me encantaria hoy contemplar la luna pasaeando por una playa.Donde el único ruido fuese el de las olas y los susurros de una voz amiga
     
    un abrazo

  9. hola psaba a  desearte un feliz dia de san valentin,hoy q teng un hueco para ir saludasndo,muy bien todo como siempre haber si puedo pararme con calma y poder leer el profundidad ada rincon de este hermoso lugar,saludos

  10. Este texto me parece realmente precioso, terrible, me has llevado de viaje nuevamente a las majestuosas tierras uruguayas; y también a ese limbo que es de todos…

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s