apuntes de viaje (I)

Sí, en el viaje emprendido me encontré con pasos muy diversos… entre divertidos, desesperados, extasiados, sedientos, tristes.., pero siempre distantes, ajenos, desconocidos; instantes en mi soledad siempre interrumpida e interpelada. Soledades compartidas, encontradas… desencontradas.
Finalmente, cada cual ha continuado su camino. Qué inesperados pasos habrán aguardado a cada uno tras despedirnos. Qué diferente cada paso, no salgo de mi asombro, aún cuando siempre prevea que el encuentro será todo un acontecer irreductible, inabarcable… inescrutable es el interior de cada uno. Qué mundo único se oculta en cada mirada, qué difícil acceder a él… imposible es recorrerlo en un instante, imposible aún en toda una vida.
Tras las primeras despedidas, mi marcha continuó solitaria por Valizas, este pueblito que por las noches puede hacer confundir las velas que iluminan el paso con las estrellas, donde no se sabe si se camina o se está volando, con rumbo y horizonte inciertos, aunque con pasos firmes y angustiados.
Cuando despedí a los caminantes encontrados, recordé la única diferencia entre caminar sabiendo que alguien aguarda al regresar, y entre no tener a nadie: en este último caso se camina más tranquilamente, con una agradable sensación de liviandad: sé que a nadie voy a encontrar, sé que nada espero.
Los pasos se sienten más ligeros y más nostálgicos también. En soledad, no pesan tanto los pasos, y al mismo tiempo, pesan demasiado: no hay quién ayude a alivianar la carga.
mæ – 17/01/2006, en Montevideo, Uruguay

2 comentarios en “apuntes de viaje (I)”

  1. hola,pase por aqui,q decirte q tiens un blog muy interesante y que con mas tiempo volvere sin duda a visitar con su permiso,venga un saludo

  2. Este relato que plasma unas vivencias y unos sentires, llevan la carga humana de una persona que nada le deja indifernte.Me gusta tu estilo. Es un lujo leerte.Un abrazoCelia

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s