fin de un año errado…

¡Al fin! …-aclamación no acompañada de algún sentimiento de alivio, como parece-.
   Se aproxima el fin de este año errado -que me mantuvo involuntariamente errante-, el simbólico -y necesario- fin, ficción de un nuevo comienzo…
Es necesario acabar, para no desesperar.
   Y sí, es -será- para cada uno un nuevo comienzo, depositario de esperanzas, de deseos renovados, de aire renovado.
Aire es lo que necesito en estos días… me ahogo… muero de frío… muero… daría mi vida por una bocanada de aire renovado –prefiero morir con una última porción de aire renovado, que vivir agonizando en esta densa atmósfera-.
   Vivir así, no es vivir.
 
   Así llego a fin de año: con los sentimientos y con los pasos algo confundidos por el cansancio, agotados, agobiados. Pero cuidado: es muy distinto estar cansado que arrastrar los pasos. Arrastrarlos no.
En un vistazo hacia atrás, veo mis huellas -a veces ligeras, a veces, con profundas marcas- y creo que han sido demasiados obstáculos para una simple aprendiz. Es innegable, por otra parte, que los golpes, las caídas, los tropiezos, me han sensibilizado, y luego robustecieron mi espíritu [en otra perspectiva, también diría que son durezas del alma].  
En el camino recorrido predomina el desierto, la aridez y sequedad… la intensidad pesa un poco, y sólo el tiempo alivianará un poco el dolor de lo que ya no es, ni volverá a ser. 
Pero sería injusta si no cuento en mi haber las invalorables e incalculables huellas que se han entrecruzado con las mías, los encuentros con otros caminantes, los pasos compartidos, soledades encontradas, instantes irrepetibles, como irrepetibles sois cada uno. He aquí mi gran tesoro.
 
   Y ahora, cercano el nuevo año, vuelvo hacer mi apuesta y la redoblo, en la magia única de cada jugada, y en la magia única de cada jugador.
 
Ya vendrá algún tiempo de lluvia, que haga revivir y renovar mi sequedad. Necesito nuevos retoños. He de seguir caminando y recorriendo nuevas tierras, en esta búsqueda.
 
mæ – 25/12/2005

12 comentarios en “fin de un año errado…”

  1. cuando pasa el tiempo y uno se va haciendo mayor se da cuenta que el año que se nos va jamas volvera a recuperarse. En muchas ocaciones dejamos el pasdo con ganas de que el nuevo año sea mejor y siempre creemos que el siguiente sera mejor tambien, sin darnos cuenta que en la vida no cuentan los venideros sino solo el que vivimos. Aprendemos igualmente que cada año tiene o mejor dicho tenemos muchisimo que aprender de ellos. solemos ser parciales en memoria y olvidar que tambien nos han ocurrido cosas buenas. Porque no siempre las cosas agradables son buenas en el camino de la vida. Muchas veces una dura piedra nos facilita el siguiente paso a dar.Un abrazo desde mi pequeño rincon de poeta solitario pero con toda la ilusion de un niño que vive impaciente la llegada de los reyes magos.un beso.

  2. El camino siempre se hace más corto y ameno en buena compañía..me agrada sentir que quieres caminar conmigo..que de alguna modo ya formo parte de tu caminar..pues bien,andemos juntas..seguro que encontramos un lugar mágico donde dejar las penas y renovar el alma…Feliz año mi niña, y por favor, no decaigas. Un fuerte beso.jess

  3. Hola¡Yo también soy un ente errante. Aunque creo que todos lo somos a nuestra manera. Pero yo sigo un camino distinto, un camino que aun no ha sido creado, un camino sin señales humanas, vacías de contaminación. Siempre caminé por un sendero con huellas de todos, pero eso se acabó. Un día frené mis pies. Miré a mi alrededor y un árbol, al borde del camino, me llamó la atención. Decidí salirme del sendero y estudiarlo. Paso a paso fui descubriendo cosas deslumbrantes en aquel bosque… mis pisadas son nuevas en aquel lugar, pero. ¿adónde me llevarán? Innovar puede ser un fracaso…SaludosTrancos el errante

  4. me ha encantado conocer tu casa… mucha humanidad en cada rincón!te deseo buenas y vastas lluvias!! yo suelo decir que hay épocas en las que camino en mis desiertos…. son necesarios! nos hacen descubir el valor intenso de un oasis!nos seguimos viendosaludos fraternos de quien te espia desde el otro lado del espejo

  5. Que muchas lluvias sacien esa sequedad que te abrasa y que no cesen de crecer retoños como a los que nos tienes acostumbrados… FELIZ VUELTA A EMPEZAR.

  6. Querida Melisa:El tiempo, los paraguas, el silencio, las montañas… todo puede parecer distante o demasiado empinado, demasiado aquí, o demasiado allá, pero quizá sea hermoso pensar que somos más o menos los mismos, como decía ayer un boexeador fracasado en un programa de chismes… Que las cirscunstancias no podrán hundirnos ni catapultarnos, aunque en cierto sentido lo hacen… No soy tan estoico, de hecho no soy estoico, aunque a veces lo desearía, por economía sentimental, o por admiración a Spinoza, en fin, a donde iba… Mucha suerte en tu nueva partida, te deseo una buenas cartas con las que poder jugar a lo que te apetezca…Y muchos abrazos, etcetera…

  7. muero por dentro, agonía en la huida en el retorno. Tú que asi nos relatas, abre! el libro de hechizos transforma! la noche en dia para no ir sin el otro.ιδεηζγ

  8. Me dejas sin palabras y con un nudo en la garganta.Deseo de corazón que el Año que empieza ta aporte toda clase de felicidad, compañía y amor.Abrazos te doy que salen del alma.Celia

  9. Tu busqueda y mi busqueda, en este día se han encontrado, y en ese encuentro, como en otros tantos, hay soledady oscuridad.Es verdad, se acaba un año, pero seguramente vendran muchos más. Y con ellos la duda y la sinrazón, pero tambien, una que otra sonrisa o un contacto ligero con algun ser de nuestra especie. Vendrán mas pisadas en los caminos y mas palabras en los labios y en los pensamientos.Es grato encontrarte en este tortuoso andar que no sabemos a donde nos llevará, pero que seguramente lo andaremos con gusto y con cierto aire de franqueza, al sabernos dueños de nuestros pasos, y es aún mas grato encontrar en tus letras, la esperanza, que de alguna forma nos mantendrá continuamnete caminnando.Saludos desde San luis Potosí, Mexico.

  10. Veo que en esto de ser errante, no estoy solo, siempre me describí como un errante y solitario, que vago por un desierto imaginario en el cual me creo rey de un arenal y soberano del caliente viento……….dueño de un sol ardiente y del frío nocturno…..pero vos también tenes tu propio desierto en el cual vagar…… como NippurMe quedo impresionado con lo que escribís…….es muy interesante….pasare con mas tiempo para poder leer todo………..claro…..si te encuentro de nuevo.See you space cowboy ……………bebop

  11. Melisa esos que me dices qsue sin conocerme me conoces me ha gustado mucho ,pues creo que cuando habla el corazon y sobre todo el alma, casi toso nos conocemos porque afloran los sentimientos mas nobes, feliz 2006 de esta amiga que espera que la conozcas mas y ella a ti para realmente quaerernos,besos.

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s