(sin) remedio para la nostalgia

Tras haber recorrido vanamente variedad de especialidades médicas y buscado en incontables mostradores de farmacias cuantos remedios me han indicado… mi mal-estar perdura y se agudiza, se apropia de mí… este andar penoso -pero honesto- se naturaliza…
Todavía no quiero darme por vencida. Y sin embargo, vivo como si  la profunda tristeza fuera mi única y verdadera compañera de viaje, morada de mi soledad, morada que me demora y pierde.
Pesa cada paso.
El pasado me llena de nostalgia por lo perdido (inevitablemente inatrapable), y el porvenir se desvanece en lo efímero de cada instante.
Todavía continúo. En cada instante se enciende una chispa que promete la diferencia, pero no bien ilumina, se extingue. Y a pesar de ello, muero por desvivirme, viviendo cada instante con todas mis fuerzas, con todo mi corazón, con toda mi nada.
Tengo frío… el frío alcanza mis huesos, alcanza lo más hondo, mi sangre se paraliza, mi corazón late demasiado lentamente, quiere detenerse; continúa débilmente. Necesito re-vivir. Necesito algún remedio…  y en el fondo, sospecho que la búsqueda es inútil: mi remedio no podrá prescribirlo ningún médico, y nada encontraré en los mostradores de farmacias, no hay remedios para dolores metafísicos…
¿Escuchas? Resuena la melodía de la melancolía…
mæ – 10-11-05

 

15 comentarios en “(sin) remedio para la nostalgia”

  1. oye me encanta como escribes…no lo dejes nunca;me veo reflejada en ti, hay algo q me come por dentro y no sé lo q es y escribo escribo y escribo para sacarlo pero no se va, me ha gustado leer tu espacio, me ha hecho sentir mejor.cuidate mucho y no dejes tu camino, creo q tienes algo q te hace ser especial ( y yo soy contraria a la idea de q todos tenemos algo especial asi q no lo digo por cumplir).ciao desde españa.

  2. Duele leer que te sientes así. Tan sólo me queda el mayor de los remedios, un abrazo a la luz del sol quemante!Espero sea una leve eapa de tránsito!

  3. tras el mostrador,el mio,en el que trabajo a diariodoy remedios de males fisicosy si,afirmo que no hay remediopara la nostalgia y melancoliapara cuando los dias pesany las noches se alarganpara alargar la duracionde la chispa que parece iluminar la nochey rapida se apaga..si lo hubieseme lo pincharia en vena…tambien lo necesitobesos

  4. Pues, me has dejado el corazón en un puño.Hay que vivir sin mirar atás y ver lo hermoso que nos rodea.Me duele en el alma, este escrito lleno de tristeza y deseperanza.Recibe todo mi apoyo y cariño.Abrazos Celia

  5. Espero que otros vientos traigan para ti la esperanza de ese revivir…espero que el mal que te azota el alma tenga solución…Hacía mucho tiempo que no venia a empaparme de tu escritura..jamás dije nada…pero te he leido muchas veces.un besojess

  6. Querida MelisaEse dolor te acompañará siempre en mayor o menor medida, es el dolor del que se ha subido a la montaña y ha visto su cuerpo desnudo y todas esas cosas… Y después es más dificil creerse el cuento y levantarse por la mañana dando un salto, y soportar el peso titánico de las cargas sociales… Y a pesar de eso no tener esperanza en un pestañeo milagroso, puede ser una señal de valentía… qúizá no sea necesario ser tan pretencioso, quizá la razón hace aguas en el torbellino y se derrama y se evapora y llora y no le importa a nadie, o quizá a tí, o a mí, que te escucho siempre con cariño y me miro en tus palabras y me veo… Cada vez sé menos de todo, incluso del todo, y soy más consciente del peso que me ponen, que me pongo, quiero pensar que poco a poco nos haremos más fuertes, al fin y al cabo, la vida es tan hermosa….Un besico

  7. sólo te puedo enviar luz y paz.el remedio consiste en dejar atrás lo que no sirve.ya sea dolor, melancolía, nostalgia.y vivir este presente, aceptarlo tal como es sin condiciones…el futuro.. el futuro llega sólo y si vives pensando en él como la Salvación, o el momento en el que llegue el remedio, será como dices, una luz que se extingue, porque siempre está allá en el futuro, siempre "mas adelante" y estarás angustiada porque no sabes si servirá, y si lograrás alcanzarlo, y si piensas en tu pasado, vivirás angustiada porque ya no lo puedes cambiar, y no puedes volver.sólo vive el presente, concéntrate en cada cosa que hagas…en disfrutaren el contactonútrete del alma del mundo,m,ira el techo, el cielohaz la "nada" y allí es cuando el alma se alimentate dejo besos

  8. Como dijo García Marquez, no hay remedio que no cure lo que no cura la felicidad. No hay medicina para la melancolía, lo siento, eso lo se bien. Pero si te diré que el tiempo es un gran maestro que enseña a olvidar, y que tiende a suavizar las nostalgias y las miserias de cada uno. No digo que se vayan del todo, ya lo escribí en mi space "secuelas", pero si que un día dejas de sobrevivir para empezar a sonreir. Verás como sí, lo verás. Aunque te duela cada paso y cada respiración, tienes una gran ayuda, tu facilidad para plasmar tus sentimientos de una manera tan hermosa. Además tienes mucha gente que visita tu casita cada día. Yo seré una de ellas. Un beso grande, guapa.

  9. Decidi no hablar,no decir…decidi atarme y cai…siempre fallo…poco a poco todo yo soy duda…sin motivos,sin razon de ser,son tantas las noches que observo el techo,no se lo que es dormir bien…no lo recuerdo,siempre en excesos para conciliar el sueño…mi cabeza tropieza,rueda calle abajo,golpea,descubro..me encanto tu space caraguapa…esta noche…te descubri a ti…ha sido un dia de provecho…te invito a visitar mi space…hasta pronto

  10. Escribes muy bien. Creo que por el único hecho de encontrar a alguien, de los pocos que hay, que sepa escribir en un space de msn te mereces un diez.

  11. NOSTALGIALa vista se cansay se posa sobre la pàlida hoja del àrbol inmemorial.El viento trae y llevalos sonidos de voces idas.Los recuerdos y el tiempo son la misma cosa.La làgrima desnudahabla y se qTristeza, ecos de tristeza,que en invierno como en primaverareposan en la morada primitiva,en el fondo del alma.Oscuridad que se ondula, en las calles y en los rostrosmas queridos, en las palabrasmas profundas,en el silencio.Quietud de la pluma y del sentimiento.

  12. Asi como varios que han entrado a tu space y que opinan que escribes muy bien, asi opino yo.Me gusta tu narrativa, pero sobre todo la motivacion que empuja a tu pluma a escribir esas palabras precisas y contundentes.Y no es que me guste o me alegre los sentimientos que te impulsan a escribir, eso es cuestion solo tuya y la respeto, pero me subyuga la conexion que tienes entre la sensibilidad y la presteza para plasmarlo en las letras.No creo que sea conveniente felicitarte por esto que escribes, pero si me da gusto encontrar honradez y talento en tus escritos.Animo y adelante amiga.Russ.

  13. Pues discrepo, de tí y de Amelie ( Dorian). Si hay cura para la melancolía, se llama alegría. Lo dificil sé que sabes que es encontrar el camino. Sé que has mirado dentro de tí, por ahí está. ¡¡¡Mis ánimos!!!

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s