Ha llegado el momento de partir… (una vez más)

…Gracias por vuestros comentarios…
en este desierto, aunque camine solitaria, sus huellas me acompañan.
Sí, se parte a cada instante, en cada segundo…
También espero para vosotros, que al caminar,
aunque con rumbo incierto e impredecible, lo hagamos 
deteniéndonos a cada paso con la conciencia de su irreversibilidad..
para amarlo y valorarlo, llorarlo, sentirlo, abrazarlo…
pues en este caminar, se nos va la vida.
Parto… y aún cuando en mis “tierras más propias” siempre he estado cual extranjera que está de paso, comencé a caminar estando dispuesta a partir pronto, con la incerteza de no saber nunca cuándo recorrería esta posibilidad). Lo advierto igualmente, no es mucho más que tomar mis escasas pertenencias (pues propiamente me pertenecen impertinencias e impropiedades), y dar unos pasos intentando olvidar -aunque es un olvido que se graba en la piel cuales marcas de fuego: están siempre latentes y vivas, aunque no seamos conscientes de ellas-. Pasos desgarrantes.
Sí, pasaré mis días junto a mi más fiel, mi más preciada compañía y mi más deseada ausencia, la soledad. Soledad en medio de las multitudes, soledad en mi soledad.
En este tiempo he procurado aires de cambio, pero, cual errante, me he lanzado cual boomerang que regresa a mí misma, con una caída violenta, con un golpe en mis entrañas (en lo más profundo de mí). Pasos desarmados.
Mis pasos se encontraron con valiosas personas, admirables caminantes, huellas discretas, otras más llamativas. Y, cual errante, confundida me extravié entre múltiples y diversas pisadas, historias ajenas, reposé en surcos y tierras extranjeras, contorneando y acariciando huellas que no me pertenecen… me des-hice entre pasos ajenos, extraños, distantes… y cercanos. Pasos extraviados de una caminante perdida en tierras inapropiables…
Y aunque mi partida será una más (sin duda), lo confieso, estoy un poco atemorizada.
Tengo sed, pero no llevo agua:
tengo mis lágrimas.
Si muero en el desierto, no será a causa de sed.
Es momento de partir.
mæ – 12/09/05

17 comentarios en “Ha llegado el momento de partir… (una vez más)”

  1. wnas!m llamo maitane y acabo de entrar en tu space, la verdad es q m he quedao impresionada. me gusta mucho!sigue asiun beso desde BilBao(pais vasco, españa)yo seguire el camino de baldosas amarillas…..

  2. Tengo sed, pero no llevo agua.Tengo mis lágrimas, no moriré de sed en el desierto.yo también recuerdo mi propio recorrido por el desierto.Gracias por tus palabras.yo te dejo las mias.

  3. yo soy más bien un eremita sedentario buscando su centro, encogiéndose hacia su ombligo extraño tratando de expandirlo y encerrarse una temporada para salir renovado y descubrir en los espejos una mirada menos cínica…Este paseo me puede llevar toda una vida…

  4. Qurida Meli, es tan dificil saltar al vacío y muchas veces encontrarse con la nada,la soledad o el más terrible silencio.Yo tambien soy aprendiz me alegra saber que no soy la unica que solo desea respirar.Un beso grande. Claudia.

  5. Espero que esa "partida" sea algo metafórica y no signifique una despedida de las letras en este espacio….eso espero ansiosamente. Quiero y queremos seguir leyéndote.Un abrazo!

  6. Partir…siempre se hacecada dia a cada segundose deja un sitio,se deja algohacia otro lugarhacia otra personase caminase siguese parte..espero que sigas aquiy no sea un adiosbesos

  7. Siento tu partida como una derrota encubierta.Se me escapa entre los dedos un referente al otro lado del mar. ¿Qué haré cuando mis pasos me devuelvan a San Telmo, a Palermo, a Avellaneda? (que lo harán, antes o después lo harán)…En Madrid el otoño tiene hoy un motivo más para dejar caer sus hojas, y es que las de tu espacio se cierran como el libro de mi inocencia.Se te echará de menos, tanto…Cuídate mucho. Y escribe de vez en cuando, muestra tus pasos, peregrina.

  8. la soledad ………….hay tal ves tantas maneras de describirla ..coma tantas maneras de sentirla……desearte lo mejor en estos dias y esperando que encuentres lo que vas buscando en este largo caminar….yo aqui estare esperando esas lineas que nos enriquecen,nos cuestinan…….besos

  9. La soledad cubre con su aislante leyenda de ira, su llanto de desdicha, su desconocer. La vida es una partida particular continua, hacia la culpa, hacia la muerte, hacia la felicidad por el contacto con lo eterno.ιδεηζγ . Citizen Erased .

  10. holacomo estas meli?espero que bienme encantaron las fotos ultimas.la primera sobre todosiempre con cosas hermosa, pensamientos e imàgeneste dejo besosjavi

  11. todavia soy un aprendiz de la palabra de Dios pero no dejo de maravillarme de todas las cosas que el nos regala, sin pedirnos nada a cambio sigue tu camino el siempre te acompaña, recuerda aparte que mientras caminas la vida tu sola nunca estas contigo por el camino Santa Maria va… un beso. Ale

  12. Bueno realmente no tuve tiempo de ni siquiera leer un blog tuyo por completo, pero por lo poco que lei andas en una busca espiritual, bueno solo te digo que para encontrar el camino solo debes oir a tu corazon, tu voz interior y siempre consiguiras la verdad. Disculpa que no me presente, solo dire que soy un tipo de venezuela. Cuidate y sigue en tu lucha

  13. hola!todos morimos nadie queda vivo de la mierda esta sabes?lo unico que tienes que hacer es disfrutar de esto que se nos ha dado…puedes tener sed, pero aqui tendras que aguantar hasta que tu cara palidezca y el pulso se debilite…y para eso todavia te queda…supongo que veo la vida dificil pero tambien algo de lo que debemos aprender y luego disfrutar…es como cuando somos niños y debemos de estudiar para luego trabajar en lo que a nosotros nos gusta…la vida es un trabajo con recompensa al final (esperemos que no llegue el segundo antes de que la muerte nos lleve…)solo hay que tener esperanzas y creer en ti misma y tu pudes hacer lo que te propongas si lo haces con ganas e ilusion…respirar no es dificil solo tienes que saber el lugar donde el aire sea puro…bueno un abrazo y suerte

  14. La curiosidad, querida Melisa, es el arma de todo ser humano para permanecer en este mundo o, sencillamente, continuar caminando. Curiosidad que nos acerca al descubrimiento de las cosas y de los otros. Curiosidad que, en cada recodo de ese camino, nos plantea paradojas, nos estimula, nos invita a conocer, nos concede el crecimiento y la madurez, aunque se presenten tardíos. Esa misma curiosidad, si no ha sido abolida en la niñez, si permanece intacta (cosa difícil que no voy a extender aquí, por su complejidad), resulta la causa-efecto más maravillosa, la felicidad en sí misma, porque nos plantea continuidad. La curiosidad es todo lo que tenemos, nos conduce a la negación de la soledad; la curiosidad es plenitud, la soledad es vacío. ¡Cuántos la pierden y nunca más la encuentran! Para mantenerla, es preciso luchar, rodearse de personas que nos aporten, que nos devuelvan una imagen nuestra lo más parecido a la realidad, sin distorsiones nefastas para la autoestima. Lucha, Melisa, no te dejes abatir. Y, ante los tropiezos, no dudes en pedir ayuda si tú misma ya no puedes, …y paciencia, paciencia infinita contigo misma, pues todo llega, amiga (te lo digo precisamente yo).

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s