no sin amor…

Mientras releía este fragmento, las palabras que rodeaban la doble negación del “no sin amor” me encendieron o incendiaron con palabras que arden en mí, resonando y avivándose de un modo renovador. No quiero dejar de transcribirlas, para que cada uno tenga su propia experiencia de ellas, y saque su riqueza…
[…] ¿Por qué, en lugar de “no sin amor”, no decir simplemente, solamente, que se ama? ¿Por qué no confesar que se ama aquello por lo que reconocería no estar sin amor? ¿Por qué, en lugar de decir “te amo” se anda aún con cumplidos? ¿Afectación? No, tampoco es un afectado “no existo sin amarte”, sino algo más alejado, más abstracto, más reticente aún, sin tuteo, un impersonal “no sin amor”. Sin verbo. Sin acto. Ya no hay nadie en estos lugares visitados religiosamente, no sin amor sino sin nadie que amar.
¿El amor? ¿”Te amo”? Falta reinventarlo -en este desierto. Allí donde falta el amor.
___________________________
Tomado de: “Rodar las palabras. Al borde de un filme”, Jacques Derrida y Safaa Fathy, 2000; versión ligeramente modificada para su mejor comprensión (o re-creación desde mi perspectiva, con los recursos que están a mi alcance) fuera de contexto…

12 comentarios en “no sin amor…”

  1. hola melime ha encantado tu spacesme gustaron muchos tus fotoshay algunas que son excelentes. veo que algunas las has bajado de la web, pero las otras, las sacàs vos?me encantaron al de la calle florida.las de san nicolás, la de las piernasla de la hamacason hermosas.te gusta sacar fotos?bueno me encantarìa entrare n contacto con vos.pondré tu spaces en mis links preferidos…te envìo un beso grandete espero por mi spacesc uando gustes.puede que tengamos mucho en comùn.saludos desde capital..javi

  2. Amar,sentirlo y decirloSin amor,no sé si existe tal estadoo sin amarsin ser correspondido,existe demasiadocomplejo todo…muchocomo siempre pones las neuronas y el pensamientoa mil..besos

  3. Tu opinión en mi space fué más o menos diferente, vaya que sí. Tengo problemas con las definiciones, hablo, opino, escribo, por el simple hecho de hacerlo. Pero disto mucho de ser una persona definida, aún no puedo poner mi cara y defender todo lo que hago, por que no estoy completamente segura, por que todavía no soy (si, es filósoficamente incorrecto, mi lenguaje no puede dar más). Este lugar es bueno, me gusta estar aquí.

  4. el amor es un sentimiento unico en el universo……yo me atreveria a decir que es una energia , si no que muchos filosofos y estudiosos incluso iluminados en el mundo, han dicho que lo es todo ….muy bien dice la pelicula estigma dice…el espiritu de dios esta en todas partes, alsa una piedra y mi encontraras, divide un troso de madera y hay estare…..eso es el nombre que la iglesia catolica le a llamado a esa clase de energia mistica a que muchos dicen amor….tan solo es una diferencia de consepciones segun el pensamiento humano…..el amor que el ser humano y la mayoria de personas tiene en sus mentes y que los es todo para ellos ….lastimosamente es el amor hacia la mujer o hacia el hombre…..por eso les digo el amor no es la palabra unicamente lo es el todo…lo de nosostros los humanos es diferente………..

  5. el amor como si no existe, son simplemente, espacios de tiempo que te llegan muy dentro, pero no son eternos ni constantes. O al menos, en mi caso, no lo han sido.

  6. Hola, estoy presentando mi blog, dedicado a la creación de camisetas artesanales, pintadas a mano. me gustaria invitarte a que te asomes un momento por èl, porque además PUEDES GANARTE UNA CAMISETA, la que a tì màs te guste. Aprovecho ademàs para ver tu space.un saludo muy cordial.beg

  7. Holass!! soy Matias. Recien encontre tu space y lo estoy recorriendo. Esta muy bueno, es muy divertido. Me gustaria si quieres, q visites mi sitio y dejes tu comentario. Bye

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s