pasos errantes…

Tiempo hace que venía preparándome para evitar a toda costa algo, o mejor, que me entrenaba para llegar a lo planeado… había intentado hacer previsible hasta los detalles más insólitos, con tal de no tropezar -vanamente, lo sé, pues hasta la renuncia a lo previsible es todavía inmanejable-…
Temía la conscuencia no deseada de un modo que ahora me parece temible (y la verdad, exageraba, visto ahora con algo de distancia y con un poco de tiempo -gran amortiguador de casi todo-).
 
Con alivio digo que no sólo fue un gran acierto haber errado, sino lo mejor que podía sucederme, pues había omitido aquello que de imprevisibles y de inmanejables tienen las circunstancias. 
 
¿Qué pasó? me sorprendió aquello que tanto temía. Ya nada peor podía ya suceder. Y nada sucedió.
 
El solo hecho de notarlo, fue lo mejor que pudo haber pasado. Una vieja hoja moría, sólo una (más) de mi árbol, sólo una (más) del libro que inscribe mi vida, una más, eso: no más que una, nada hay que la superlativice, salvo que las perspectivas mismas se recorten y se contemplen con un zoom tal que nos engañemos creyendo que todo se termina allí (sucede ¿verdad?); también hay que cuidarse de no tomarla por menos que una, pues este es otro intento de evadir el valor que verdaderamente tiene.
¿Qué más podía pasar? ¿qué más…? …nada más
 
Esta rara sensación, mezcla entre angustia, impotencia, potencia agotada, posibilidad que ya pierde ese delgado límite entre lo que parecía "imposible" y lo que sucedió, sin embargo, me llena de vigor: ahora una nueva hoja se abre paso.
 
Quizá -como me pasa de hecho-, sea la reiteración de la memoria la que me paraliza un poco, pero a la vez me sensibiliza y acaba por enfrentare conmigo misma… para que al mirarme, así, despojada, atemorizada por algo tan relativo, ría a carcajadas frente a mi nada…
 
mæ 1/8/2005

11 comentarios en “pasos errantes…”

  1. y pasó…y será mejor dejarlo ahi,en el pasadono volver a ellono regresar a ellotarda uno en pasar…en olvidarpero pasóy ahora,hay que pensar en lo que pasarávida hayun abrazo

  2. Tan críptica e indescrifrable como siempre.Es tarde, día intenso (en todos los aspectos), estoy cansado, me impongo no buscar el sentido a demasiados hechos a la vez… o corría el riesgo de verme atrapado por el vértigo, de reencontrarme con viejos fantasmas.Solamente quería dejarme acariciar con palabras. Y sé dónde encontrarlas.

  3. Y uno pasa la noche entera navegando… navegando. Hoy he llegado a buen puerto: te leí. Eres sensacional. Haré de este, tu espacio, un lugar donde desembarcar cuando la realidad me asfixie.Un gusto enorme.

  4. Coge papel y lápiz y manos a la obra para crear la mejor poesía o relato erótico que te propongas.Yo te propongo que me lo mandes a mi dirección de correo electrónico: I_love_your_tears@hotmail.com dejando tus datos y si te apetece la dirección de tu space.Una vez enviados vuestros textos yo los publicaré en mi blog para que todos puedan disfrutar de ellos y cada vez más gente se vaya animando a participar.Mientras podéis ir disfrutando de los pocos textos que tengo escritos en mi blog.¡Construyamos entre todos el templo del erotismo!

  5. Sin siquiera quererlo estoy aqui entre tus palabras… hay algo que me sensibilizo… quizás fue un escalofrío o un touch de mi inconciente… todos mis recuerdos se agolparon en mi sin saber el porque… sólo supe que fueron palabras atraídas por el viento.Te mando un beso princesa…PD: Escribes muy pero muy bien. Ojala algún día llegue a transportar mis pensamientos de esa forma.

  6. La verdad es que me gusto mucho tu sitio, es sencillo y distinto a la vez… Que bueno!. Me despido – Hasta quien sabe cuando- •B•B•D• ( … N.S.M.Q.E …)

  7. Maravilloso es erra para levantarte solo siendo mas sabioa, con un corazon mas tibio. Tu viaje, tu peregrinaje, y el de todos, no cesa jamas, esta en cada paso que damos, en la conciencia que nos lleva a otro nivel, algo que nos conecta a todos los que estamos en esto entre si. Solo puedo sentirme feliz de ver en ti una transformacion lenta pero hermosa. Saludos!

  8. No hay nada mas placentero que aprender d nuestros errores, o tener q cometerlos para poder darnos cuenta d algo… me ha pasado muchas veces y se aprende mucho mas! El pasado, tiene muchos recuerdos lindos y otros tantos no tan agrdables, pero es mejor vivir en el hoy, q es lo q realment SI podemos modificar!Linda! gracias x tus palabras, realmente no se si t lo dije antes, pero t admiro mucho! sos especial y no es facil encontrar gent como vos todos los dias, gracias!

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s