irreversible

Irreversible.

Esa sola palabra basta para estremecerme y agitar mi alma. Logra precipitarme, y perder mis errados pasos en el desconocido (y por ello temido) terreno de mi imprevisible y ficticia realidad, un terreno efímero que deviene permanentemente y que jamás logro atrapar, estabilizar, asentar.

El dolor de saber y prever que siempre será demasiado tarde, la certeza de la imposibilidad de toda previsión y cálculo, la certeza de la incerteza e inmanejabilidad del azar. El fantasma que siempre permanecerá clavado, la perpetuidad de lo efímero ante mis ojos, anunciando el ya pasado futuro [*] que advierte la irreversibilidad de cada inmanejable instante..

No puedo menos que temer [**]. Temo ante mí misma, frente a lo que aún hay de manejable en cada momento, ese resto que me condena en la irreversibilidad de lo elegido, y que al mismo tiempo, me hace libre. Condenada a la libertad, o liberada a la esclavitud.

Ya nada será igual (nunca lo fue), nadie lo es. La irreversibilidad me dirige su lanza, y tarde lo advierto, siempre tarde, ya estoy atravesada y herida por su punta, el desconsuelo me amarga y opaca un poco la vista, y al mismo tiempo es ella [la irreversibilidad] la que gesta la diferencia que posibilita los juegos de mis indeterminadas (auto)invenciones, que me permite encontrarte siempre extraño, ajeno, otro de mí, diferente, único, irrepetible

Haremos una increíble obra, no te preocupes por aprender el libreto, pues no lo hay

…se trata de improvisar.

mæ – 12-03-05

[*] Del saber y prever que siempre será demasiado tarde…

[**] …y sin embargo, temo sin dejar de sentirme impulsada a dejar mi huella, una más, entre las tantas huellas… me atraviesa un sentimiento de temor que lejos de aquietarme, me in-quieta, me hace amar cada instante por único, inmanejable, independiente y dependiente -en parte- de mí.

9 comentarios en “irreversible”

  1. sí… nos auto-inventamos de manera irreversible, somos un ensayo en el que se nos va la vida, intentando agotarla.. pero mientras tanto, estamos tocados con la bendita irreversibilidad que no cesa de sorprendernos…

  2. Irreversiblemente de acuerdo.. Es algo trágico el milagro de estar vivos…y mejor no sigo por que el silencio es más bonito de lo que iba decir… Mejor improvisar en silencio… chauJ.C

  3. Qué tremendamente difícil es tener que dar siempre el paso correcto, firme, seguro; qué tremendamente difícil orientarlos en la dirección adecuada; qué tremendamente difícil percibir todo destino en la vida.

  4. Sin lugar a dudas, el tuyo es uno de los mejores \’blogs\’ que he tenido ocasión de leer… y créeme, últimamente se ha convertido en mi vicio personal. Absolutamente encantador, lleno de fuerza y delicadeza ¿a la vez?. Fascinante y embriagador.Por supuesto, me he permitido añadirte como referencia en mi \’blog\’, que por supuesto te invito a visitar, y en el que me sentiré realmente honrado si dejas un mensaje.Un saludo muy, muy afectuoso desde Madrid.

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s