(im)propio…

¿Extraño?  …no lo sé.   Diferente, quizá.

Diferente, sí. 

El tiempo, las distancias en el tiempo, las distancias…, creo que predisponen a cambiar, a ver desde otra perspectiva.

Estoy sintiendo y notando -experimento viviente- que las distancias en algunos aspectos, preservan y cuidan las cercanías en otros. Paradójico, y sin embargo, en las distancias, en las ausencias físicas, llevo muy cercanas y "presentes" (presententemente ausentes) a las personas que valoro y respeto profundamente…

Quizá el mejor modo de cuidar y amar al otro -tierras desconocidas y sagradas, donde no somos más que accidentales peregrinos, azarosos caminantes, extranjeros en su casa-, lo "propio" de un trato que lo atienda y valore con la delicadeza que merece, sea el reconocimiento de la im-propie-sacra-otre-dad (la impropiedad de la otredad sagrada).

Seguiré ensayando. Pero, os lo recuerdo: estad atentos. En tanto inacabada, en tanto intento perpetuo, devenir(me) ininterrumpidamente, os puedo lastimar, y creedme que no es la intención, ninguna intencionalidad me encauza y si la hubiera, sería amaros cada día más y mejor; sería perseguir, compleja y simplemente, aprender a amaros… 

Paciencia, alma mía, paciencia: tenéis toda la vida para ensayar.

mæ – 20-3-05

5 comentarios en “(im)propio…”

  1. Hola melisa! mu chula la página de juegos on-line, y sobre todo, tu espacio. He visto que has escrito en nuestro blog! y te hemos agregado si no te importa dentro de nuestros blogs amigos más visitados.Besos!{OscuraHippie}

  2. Hubo un momento en la evolución en el que establecimos confundidos que amor y dolor son causa y consecuencia; que amar y sufrir van de la mano, que no es posible amar sin riesgo de herir o padecer; en otras palabras establecimos, confundidos, que si el amor no es una guerra es, a lo menos, una batalla en la cual debemos sobrevivir.¿Pero puede la sensibilidad indivisible del amor causar algún dolor? Si así fuera ¿sería honesto amor o sólo este ideal el causal de las heridas? Si fuera honesto amor ¿sería esto o la imposibilidad del otro de satisfacer la propia ambición de condicionar la libertad ajena lo que lo flagelaría?No nos interesa no herir, sino esquivar los estoques, protegernos del dolor.…claro que hay excepciones, afortunadamente: son el puñado de virtuosos que perciben los límites y los peligros de involucrarse en la sensibilidad ajena, y aún así, con clara consideración y respeto, se animan a trascenderlos.

  3. Obviamente no tengo respuestas, sino mera opinión doxastica y muchas preguntas irresueltas (que probablemente nunca responda sin sentir que hago un enorme reduccionismo y un terrible recorte casi sacrificial). Tus comentarios son muy muy interesantes; he pensado mucho lo que señalás. No es fácil.. creo que en parte es un im-posible ideal del amor el que causa muchas heridas… me parece también que el amor va mucho más allá del mero esquivar el dolor, aunque difícil (como decís, han de ser unos pocos virtuosos y quisiera aprender de ellos, si esto fuera posible) creo que hay que seguir afinando la sensibilidad, y amar hasta perderse o mejor, perderse amando… (lejos, muy lejos de amar para encontrarse, lo cual no sería amor!!). Pero nosé lo que digo, y por otro lado, no es más que lo que siento en este instante.Riesgos siempre hay… pero elijo vivir apostándome, pues vivir sin intentarlo es ya la peor pérdida que se pueda tener… Ante todo, hay que tener un sagrado respeto por el otro…

  4. Ola wapa!! gracias x tu coment en mi espacio.Es cierto q toy bastante NN en mi espacio,xro prefiero q la gente se kede cn mis letras q no con mi fisico, o cn mi nombre, aunke mi nombre viene en cada letra..Ses (Moises).Seguiremos en contacto…

Intercambiemos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s